Agropecuaria Arroyo Seco | Quienes somos
3857
page,page-id-3857,page-template,page-template-full_width-php,ajax_updown,page_not_loaded,smooth_scroll,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive
un equipo con servicio

Quienes somos

ÉSTA ES NUESTRA HISTORIA

En 1852, los primeros inmigrantes italianos comienzan a radicarse en las cercanías de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe). En ese entonces, Don Juan Gigli decidió asentarse, junto a su familia, en la localidad de Arroyo Seco y comenzó con sus cultivos de papa.

En 1960 Don Narciso Gigli (hermano de Don Juan), emigra hacia Mar del Plata con la idea de sembrar papa en la zona y enviarla, luego, a los puestos de comercialización que la empresa tenía en el mercado de Fisherton (Rosario).

Al mismo tiempo se abre un puesto en el mercado de abasto de Mar del Plata. Oscar Gigli, comienza con la comercialización de las papas producidas tanto en la ciudad de Arroyo Seco como en la de Mar del Plata. Aquí nace Agropecuaria Arroyo Seco S.R.L. y se establece, firmemente, en ambos mercados.

En 1990, en respuesta a los cambios económicos del país, la estructura de la empresa se adapta, incorpora nuevos servicios y genera como resultado una de las primeras plantas procesadora de papas, comercializadas directamente con Supermercados e Hipermercados de todo el país.

LA ACTUALIDAD

Hoy en día, nuestros puestos de venta se encuentran en el mercado concentrador Procosud (ruta 226) y nuestra Planta de Procesado, está situada sitúa enfrente.

En el 2010, decidimos expandirnos hacia un nuevo mercado y adquirimos Don Papone, una empresa dedicada a la comercialización de hortalizas procesadas, principalmente papas cortadas.

Continuamos siendo una empresa familiar dedicada a la siembra y comercialización de papas y hortalizas, con el objetivo de buscar calidad y diferenciación de nuestros productos.

Contamos con maquinarias de última generación para el procesado de papas y habilitación de la planta procesadora por el SENASA de Argentina y el SAG de Chile.

FILOSOFÍA

Lo hacemos porque es lo que nos gusta hacer y por seguir en un negocio familiar, disfrutando el trabajo en familia y en equipo. Creemos en las ventajas que tiene la Argentina para la producción de papas, tanto para el mercado interno como para el externo.

MISIÓN

  • Buscamos crecer en producción y comercialización.
  • Tener capacidad de almacenaje de papas en frigoríficos propios.
  • Optimizar los procesos productivos.
  • Que las generaciones futuras continúen con nuestra empresa.